Portada

Noticias

Minsal explica diferencias entre el «carnet covid» y el «pasaporte de inmunidad» que fue cuestionado por la OMS

No hay comentarios Nacional

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la implementación de esta medida en el país respecto a la enfermedad covid-19.

Este domingo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la implementación del carnet covid y comentó las diferencias que existen con el «pasaporte de inmunidad» que algunos países que han adoptado, lo que generó molestias de la Organización Mundial de la Salud. Durante el balance de las cifras nacionales respecto a la pandemia producida por el coronavirus, la autoridad sanitaria explicó las diferencias que existen entre la medida propuesta por el Gobierno y el «pasaporte de inmunidad».
«Es muy importante y quiero reiterar, que no hemos hablado de un carnet de inmunidad, y quiero decir que la OMS cuando habla de sus cuestionamientos, se refiere, precisamente al carnet de inmunidad». Agregó que «el objetivo del carnet covid, que es un carnet de alta de aquellas personas que han sido confirmadas con covid-19, han pasado por un periodo de aislamiento, y por haber pasado por este periodo, tienen menos probabilidad de volver a enfermarse por el covid-19 que hoy día está circulando», sostuvo.
En ese sentido, destacó que «sabemos muchas cosas del covid-19, pero todavía tenemos muchas incertidumbres», respecto al virus, pero enfatizó en que lo que sí se sabe es que esa persona que ha vivido el proceso de tener la enfermedad, tiene «menos probabilidades de volver a enfermar, y ese es el objetivo de la entrega del carnet covid-19 que se está elaborando y se va a entregar». Durante esta jornada, la autoridad sanitaria indicó que la cifra de casos diagnosticados en el país se elevó a 13.331. En tanto, 8 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas. Las víctimas en Chile debido a la enfermedad covid-19 suman 189.